Visitas Provincia – Ruta de los Castillos Olvidados

Esta ruta que les propongo es para visitar castillo olvidados totalmente abandonados pero llenos de encanto. Les propongo lo primero subir hasta el Castillo de Mora, desde Toledo 35 Km. Se encuentra en el alto de un cerro de fácil subida andando se puede subir a coche también . El Castillo de Mora mal llamado de Peñas Negras al confundir el nombre con el castillo que los cristianos van a construir al lado para asediarlo.

El castillo de Mora de origen musulmán siglo X, de forma de buque, cuenta con doble recinto amurallado, foso excavado en la roca granítica, barbacana y torre del Homenaje. Abandonado totalmente pero conserva el encanto de la historia, sin duda muy recomendable su visita.

A 15 km  de Mora en dirección hacia Toledo a 20 Km subiríamos a visitar el castillo de Almonacid de Toledo del siglo XII, abandonado totalmente, cuenta con doble recinto amurallado, torre del Homenaje y aljibes semidestruidos, otro castillo abandonado pero realmente muy interesante, la subida a pie unos 10 minutos no es muy dura.

Vuelta a Toledo 20 Km.

Visita individual
Duración de la Visita
Visita a lugares pintorescos
Recomendable buena forma física
Visitas Guiadas Toledo - Ruta del Quijote
Visitas Guiadas Toledo - Ruta Pueblos con Encanto
Visitas Guiadas Toledo - Ruta de los Castillos
Visitas Guiadas Toledo - Ruta por los Montes de Toledo
Visitas Guiadas Toledo - Ruta de la Cerámica
Visitas Guiadas Toledo - Ruta por Ciudad de Vascos
Visitas Guiadas Toledo - Ruta por Torrijos, Las Barrancas de Burujón, y La Puebla de Montalbán

© Copyright - Visita Guiada Toledo - Diseño Web Ediciones del Tajo
Call Now ButtonLlámame