Visitas Provincia – Ruta entre la Historia y la Naturaleza por los Montes de Toledo

Desde Toledo iremos a visitar Santa María de Melque a 50 Km de Toledo, en el término de San Martín. Melque es una de esas grandes interrogantes en la provincia de Toledo , convento, poblado, mundo visigodo, mozárabes , presas romanas , o posteriores. Es sin duda un lugar para visitar y estudiar tanto el interior como su entorno merecen la pena.

A 23 Km de Melque iríamos a visitar en Navahermosa el castillo de Dos Hermanas, pequeño castillo abandonado , probablemente ocupado por los templarios, la subida es fácil, unos 10 minutos por un camino estrecho, el castillo es muy pequeño pero merece la pena. Si os  gusta la aventura subir.

Picnic en la orilla del río Merlín a los pies del Castillo e iremos a Malamoneda a 11 Km de distancia.

Qué es Malamoneda, es un antiguo poblado, han aparecido restos del mundo romano, unas 100 tumbas excavadas en la roca granítica, antropomorfas, una sola con tapa. El recinto funerario es uno de los mas importantes de la provincia.

Ha sobrevivido una parte de la torre defensiva y algunas casas de poblados. Y a unos 500 metros tenemos un recinto fortificado abandonado un pequeño castillo a orillas del, río Cedena.

Es un lugar muy desconocido en la provincia pero el buscar todas las tumbas antropomorfas, el paraje abandonado, el halo de historia y tradición, la sombra de que pudiera ser controlado por los templarios hace de esta ruta una ruta totalmente diferente.

Visita individual
Duración de la Visita
Visita a lugares pintorescos
Visitas Guiadas Toledo - Ruta del Quijote
Visitas Guiadas Toledo - Ruta Pueblos con Encanto
Visitas Guiadas Toledo - Ruta de los Castillos
Visitas Guiadas Toledo - Ruta por los Montes de Toledo
Visitas Guiadas Toledo - Ruta de la Cerámica
Visitas Guiadas Toledo - Ruta por Ciudad de Vascos
Visitas Guiadas Toledo - Ruta por Torrijos, Las Barrancas de Burujón, y La Puebla de Montalbán

© Copyright - Visita Guiada Toledo - Diseño Web Ediciones del Tajo
Call Now ButtonLlámame