Visitas Provincia – Ruta del Quijote

Empezaríamos en Toledo con el bus o coche para irnos pasando por Almonacid de Toledo, Orgaz, Mora, Manzanaque, Turleque y hacer la primera parada en  Consuegra. Primero visitaremos el pueblo con la plaza, casas de la Tercia, iglesia de la Vera Cruz o la Iglesia de San Juan, para luego subir al Cerro Calderico y visitar el castillo por dentro visitando todas sus dependencias, Aljibes, mazmorras , torres y hablando de su gran historia. Allí mismo visitaremos un  molino por dentro, explicando su funcionamiento, las piedras volera  y solera. Los distintos vientos y la antropología social del mundo del molino.

Dejaremos Consuegra, para dirigirnos a Campo de Criptana, para darnos un paseo por un típico pueblo manchego, ver sus molinos y hablar de Sara Montiel, es un pueblo con mucho encanto. En todo el recorrido la gran obra de Cervantes estará presente, leyendo los capítulos que aparecen en el Quijote sobre  estos pueblos

Comida en Campo de Criptana o en El Toboso; siguiente pueblo que nos pararemos para visitar la Casa de Dulcinea actualmente  museo de la Junta de Castilla la Mancha, muy interesante en el cual veremos una antigua casa manchega, recreación de las casas del siglo XVI. Pasearemos por el pueblo con la Iglesia de San Antonio Abad y el convento de Trinitarias y su casco histórico.

Y de allí nos iremos a Tembleque, donde visitaremos su plaza monumental, la Iglesia que mandó construir el cardenal Cisneros del siglo XVI, la ermita de San Loreto o el Palacio de las Altas Torres.

Y finalizaremos la ruta de vuelta a Toledo.

Visita individual
Duración de la Visita
Visita a lugares pintorescos
Visitas Guiadas Toledo - Ruta del Quijote
Visitas Guiadas Toledo - Ruta Pueblos con Encanto
Visitas Guiadas Toledo - Ruta de los Castillos
Visitas Guiadas Toledo - Ruta por los Montes de Toledo
Visitas Guiadas Toledo - Ruta de la Cerámica
Visitas Guiadas Toledo - Ruta por Ciudad de Vascos
Visitas Guiadas Toledo - Ruta por Torrijos, Las Barrancas de Burujón, y La Puebla de Montalbán

© Copyright - Visita Guiada Toledo - Diseño Web Ediciones del Tajo
Call Now ButtonLlámame