Visitas Provincia – Visita a Torrijos, las Barrancas de Burujón y la Puebla de Montalbán. Entre el Lazarillo y la Celestina

A 29 Km de Toledo tenemos Torrijos, en el cual visitaremos la colegiata del Santísimo Sacramento, de comienzos del siglo XVI de los arquitectos Egas y con Alonso de Covarrubias, mandada construir por el matrimonio Gutierre Cárdenas y Teresa Enríquez es una gran obra y también desconocida.

Visitaremos el Palacio de Pedro I el Cruel hoy Ayuntamiento y la capilla de el Santísimo Cristo de la Sangre del siglo XVI.

Asi como las ruinas del desaparecido monasterio de Santa María de Jesús. Y hablaremos de nuestra gran obra picaresca el Lazarillo.

A 16 KM de Torrijos tenemos las Barrrancas  del Burujón, excepcional espacio natural, que por la acción de la lluvia ha ido labrando , es un espacio de anuncio y andando se puede recorrer un par de km. Con el embalse del Castrejón de fondo.

De las barrancas a 8 km tenemos la Puebla de Montalbán, donde nació Fernando de Rojas el autor de la Celestina y donde pasearemos por su gran Plaza con la iglesia de Nuestra Señora de la Paz, palacio de la Duquesa de Osuna, el monasterio de Nuetta Señora de la Concepción o la  Torre de San Miguel entre otras cosas. Y relataremos la Celestina

Visita individual
Duración de la Visita
Visita a lugares pintorescos
Visitas Guiadas Toledo - Ruta del Quijote
Visitas Guiadas Toledo - Ruta Pueblos con Encanto
Visitas Guiadas Toledo - Ruta de los Castillos
Visitas Guiadas Toledo - Ruta por los Montes de Toledo
Visitas Guiadas Toledo - Ruta de la Cerámica
Visitas Guiadas Toledo - Ruta por Ciudad de Vascos
Visitas Guiadas Toledo - Ruta por Torrijos, Las Barrancas de Burujón, y La Puebla de Montalbán

© Copyright - Visita Guiada Toledo - Diseño Web Ediciones del Tajo
Call Now ButtonLlámame