Es un Toledo excepcional que se escapa de las visitas turísticas en la cual podemos introducirnos en la vida conventual de clausura, algunos de los conventos de Toledo guardan verdaderas joyas de pintura, escultura o joyería además de la propia arquitectura del edificio.
- Podemos visitar el Convento de Santa Clara, de clausura podemos acceder a la iglesia y al coro, antiguos edificios de la nobleza donados a estas órdenes.
- Posteriormente visitaremos el Convento de San Clemente el Real de fundación regia, visitaremos la iglesia, podremos ver el coro y la sala capitular así como el claustro de las procesiones
- Después el Convento de Santo Domingo el Antiguo uno de los conventos mas antiguos de la ciudad en el cual el Greco va a realizar su primer trabajo en Toledo en 1.577, visitaremos la iglesia, el coro y la sala capitular así como la cripta del Greco.
- La iglesia de los Conventos de San Antonio y de Santa Úrsula veremos y terminaremos la ruta en el Convento de Santa Isabel, extraordinario convento formado por cuatro palacios de los Suárez de Toledo o Inés de Ayala entre otros y donde se encuentra enterrada Isabel la hija de los reyes Católicos.